Destinatarios: Profesorado Funcionario e Interino Nivel de destinatarios: Internivelar IntroducciónEl Ministerio de Educación y Ciencia de España está presente en centros docentes de 20 países a través de programas propios y de programas en colaboración con Autoridades Educativas extranjeras mediante: Centros de Titularidad del Estado Español "Centros de Titularidad del Estado Español" , Centros de Titularidad Mixta, Agrupaciones de Lengua y Cultura "Agrupaciones de Lengua y Cultura" , Secciones Españolas "Secciones Españolas" , Secciones Bilingües "Secciones Bilingües" , además de otros proyectos de proyección educativa en el Exterior. La presencia del MEC alcanza 32 países y en 13 de ellos las actuaciones corresponden a las Consejerías de Educación y Ciencia ubicadas en las correspondientes embajadas. Por una parte, las Secciones Españolas "Secciones Españolas" se constituyen en centros educativos extranjeros, pero están sometidas su organización y funcionamiento. Por otra, Andorra, Colombia "Colombia" , Francia, Guinea Ecuatorial, Italia "Italia" , Marruecos "Marruecos" , Portugal "Portugal" y Reino Unido "Reino Unido" cuentan con centros docentes españoles, que imparten niveles no universitarios, pero adaptados a las necesidades específicas y las exigencias del entorno socio-cultural. En los centros docentes de titularidad mixta, el Estado español participa a través de acuerdos suscritos con las fundaciones o asociaciones promotoras de dichos centros, que están dirigidos por un funcionario español y con parte de su profesorado nombrado y financiado por el MECD. Paralelamente a ello, los centros de convenio surgen de la colaboración del Ministerio de Educación con fundaciones culturales y educativas interesadas en la enseñanza de nuestra lengua y cultura. Estos centros facilitan a los estudiantes españoles y extranjeros una formación de calidad y les permiten obtener las titulaciones propias del país y las españolas, mediante el estudio de materias complementarias de lengua, literatura, geografía e historia españolas. Este curso práctico está dirigido al profesorado funcionario de Educación Infantil "Educación Infantil" , Primaria y Secundaria y es válido como méritos para las oposiciones, los concursos de traslados, se nios y fundamentalmente para el concurso de méritos de acceso a las plazas vacantes en el Exterior.
Países en los que se lleva a cabo la acción educativa española en el exterior: 2.1. Características socioeducativas y culturales. 2.2. Sistema educativo. 2.3. Convalidaciones y homologaciones de estudios respecto a España.
Objetivos:Ø Habilitar al profesorado para superar las pruebas teóricas de acceso a las plazas o puestos del Sistema Educativo Español en el Exterior. Ø Dominar la legislación básica del sistema educativo español y la normativa de la Acción Educativa Española en el Exterior. Ø Conocer los países en los que se lleva a cabo la acción educativa española en el exterior y sus Sistemas Educativos. Ø Familiarizarse con las características de los Centros o Programas "Programas" de la acción educativa en el exterior. Ø Motivar al profesorado para participar en estas experiencias plurinacionales y multiculturales.
Metodología:Ø Test de autoevaluación para el alumnado. Ø Trabajo individual teórico-práctico controlado por profesores tutores. Ø Presentación y resolución de problemas y casos teóricos. Ø A los alumnos participantes se les facilitará electrónicamente el material del curso. Ø Los alumnos deberán estudiar este material, realizando los ejemplos y tests contenidos en las diferentes temas que componen el curso. Ø Durante este período de estudio podrán utilizar el correo electrónico y los foros para hacer las preguntas que consideren oportunas a los tutores del curso. Ø Asimismo cada entrega o capítulo incluirá un conjunto de ejercicios propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el material de dicho capítulo. Ø Como parte imprescindible del curso, cada alumno deberá realizar una práctica o trabajo final. Estas prácticas serán propuestas por los alumnos participantes del curso a los tutores del mismo, y se centrarán en los conocimientos aprendidos en el curso. Los profesores podrán decidir la publicación de los trabajos finales que consideren adecuados Ø Está previsto que, para la correcta superación del curso, el alumnado tendrá que acceder al Campus Virtual todos los días que dura su edición. No obstante pueden descargar los contenidos para realizarlos desconectados y conectarse para realizar los tests y ejercicios.
Criterios de Evaluación:Ø Realización de los ejercicios o tests propuestos en cada entrega o Condiciones para la capítulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y Ø Enviar la solución de los ejercicios a los tutores del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluación del Campus Virtual de Aprendizaje) Ø Realización de la práctica de fin de curso. Estas prácticas serán propuestas por los alumnos participantes del curso a los tutores del mismo, y se centrarán en los conocimientos aprendidos en el curso.. Ø Por una parte, hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de envío obligatorio para la superación del curso. Estas actividades están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente a los tutores desde el Campus Virtual de Aprendizaje. Ø Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas a sus tutores para que éstos puedan resolverlas o tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final. Ø Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las prácticas y los test en la fecha que se dé como final del curso. Ø Los alumnos deben asistir a las dos sesiones presenciales (Inicial y final) a través del Chat o Video-conferencia.
PONENTES: AMALIO ROJO MARTÍNEZ Y FRANCISCO GÓMEZ GONZÁLEZ
|
||
INICIO |
INTRODUCCIÓN |
ESTUDIO POR PAÍSES |
HOMOLOGACIÓN |
CUESTIONES |
REFERENCIAS
AvaTrade | AvaTrade Scam | AvaParter | AvaTrade Robbers | AvaTrade Fraud | avatrade estafa | avatrade fraude | avatrade robo | avatrade opiniones | avatrade reviews | avatrade truffa | avatrade frode | avatrade furto | avatrade perdizione | avatrade videos | avatrade videos YouTube Avatrade Opinions | Avatrade reviews | Avatrade México | Avatrade Estafados | Cursos homologados | Learn English is Fun | Online Courses | Avatrade = Trade99 | AvaTrade en Amazon FDAX| LEMSG | ELE | BITCOIN | PIE | Games | CP | EXTERIOR 1 | | LEGISLA | | PACO | | MOTIVA | | PAÍSES | | IP | | PET | | EI | |
AvaTrade | Avatrade mx | Brokers afectados AvaTrade | AvaTrade Vídeos | AvaTrade Opìniones | Estafas Site | AvaTrade Estafas Site | Brokers Spain |
avatrade-opiniones.com | AvaTrade LTD | Avatrade estafa | avafx.store | Traders Ava | AvaTrade Afectados Francia | avatrade-traders.com | tradeava | bankia | Ava Trade Site | Ava Trade online | AvaFx Site | Ava Trade Info | Ava Trade fr | Ava Trade Europa | Ava Trade EU Ltd | Ava Broker Site | AvaTrade Afectados it | ava-trade.it | ava-trade.fr | ava-broker.site | online-courses.online | estafavatradetrade99 | bitcoin-world.es | learn-english.fun | bankia-afectados.es | fdax.es |
ava-broker.site | ava-trade.es | ava-trade.eu | ava-trade.info | ava-trade.online | ava-trade.site | avatrade-afectados.online | tradeava.es | avatrade |
ava-trade-eu-ltd.es | ava trade LTD | avafx.site | avatrade-traders.com | traders-ava.es | avafx.store | avatrade-estafa.com | estafas.site | avatrade.estafas.site | brokers-afectados.com | brokers-afectados.com/avatrade | avatrade-videos.brokers-afectados.com | brorkers-afectados.es | avatrade-opiniones.com |
avatrade-opiniones.com/avatrade_opinions | avatrade.html | bankia-afectados.es | homologados.es | Trading Online de Forex, CFDs y Criptomonedas AvaTrade | AvaTrade Academia | AvaTrade Localización |
| avatrade | AvaTrade en Amazon | AvaTrade Opiniones