ESTRUCTURA DE LA WEB
La estructura siempre hay que hacerla primero con papel y lápiz para saber qué paginas necesitamos. Así las podemos crear desde el icono de exploración en la barra vistas o irlas creando cuando las necesitemos.
Hemos dicho que esta web se trata de una página de una agencia de viajes que trata de vender sus viajes a través de la Red. Los viajes son tres en autocar, tres en vehículos todo terreno y otros tres en burro. A su vez quiere tener la posibilidad de que los clientes le puedan solicitar información y suscribir los viajes a través de Internet.
Una forma de establecer la estructura de la web puede ser de la forma que pongo a continuación. Hay que ir desplegando el esquema haciendo doble click sobre los diferentes elementos.
Index: Página sencilla con una imagen de fondo lateral. Lleva un "mailto" para solicitar información.
Página de marcos contenidos en la que se van mostrando los diferentes viajes a la izquierda de la pantalla y cambiando a la derecha. A la izquierda tiene que llevar el retorno al index y el enlace al formulario para suscribirse a los viajes.
Viajes en autocar: Habrá que poner fechas, horario, precio y características del viaje en cada uno de ellos.
Aranjuez.
El Escorial.
Toledo.
Viajes en vehículo todoterreno.
Navacerrada.
Somosierra
Sierra de Ayllón.
Viajes en burro.
Casa de Campo.
Monte del Pardo.
Hayedo de Montejo.
Formulario de suscripción.
Según este esquema de la index saldría una página de marcos con todas las opciones de viajes. También es posible que en la index se pongan los diferentes tipos de viajes y entonces se crearían tres páginas de marcos y en cada uno se ofrecerían los tres viajes que tiene cada modalidad. Según esta segunda opción es esquema podría ser el siguiente:
Cualquiera de los dos esquemas puede ser válido.