Propiedades de página

 

Tenemos que tener en cuenta que el diseño de páginas web, está pensado para mostrarse en pantalla, por lo que es importante trabajar los colores y los fondos de página.

En Frontpage para acceder a las propiedades de cualquier elemento hay que pulsar con el botón derecho sobre el elemento y nos aparece una ventana con la opción deseada. Así, si pulsamos sobre cualquier parte de la página con el botón derecho podremos seleccionar propiedades de página, que nos abrirá la siguiente ventana:

Si seleccionamos la segunda pestaña (fondo), vemos que podemos seleccionar para el fondo de la página en primer lugar alguna imagen. Si la imagen es pequeña, ésta se repite indefinidamente como fondo de la página. Pero esto lo veremos más detenidamente cuando hablemos de imágenes.

Las otras opciones que vemos son seleccionar el color de fondo, de texto y de hipervínculos.

Para seleccionar un color  pulsamos sobre el botón que aparece a la derecha de cada opción y nos muestra la siguiente ventana:

En esta ventana se nos muestra una paleta de 16 colores y aquellos que hemos ido guardando para utilizarlos en otras ocasiones.

Si pulsamos sobre más colores se nos abre otra ventana con 256 colores como el que se muestra en el siguiente en el dibujo siguiente.

En esta ventana podemos seleccionar uno de los colores que aparecen, pero si aún queremos más colores podemos pulsar sobre el botón que pone "personalizado" y se nos abre otra ventana con 16.000.000 de colores como aparece en el siguiente dibujo:

Aquí seleccionamos un color y en la barra vertical de la derecha se puede seleccionar el matiz de ese color. También se pueden memorizar los colores si pensamos que vamos a utilizarlos posteriormente.

Una vez seleccionado un color, aceptamos todas las ventanas y el color lo tenemos disponible en la página.

Hay que tener en cuenta que para fondo se utilizan colores suaves donde destaque el texto, o colores oscuros con textos en color claro. Son más difíciles de manejar los fondos oscuros.

Las otras opciones de propiedades de página, no vamos a trabajarlas excepto la pestaña siguiente que son los márgenes. Quien quiera establecer unos márgenes diferentes puede establecerlos desde ahí.

Vuelve a la primera página.