Imágenes de fondo

Las imágenes también se pueden utilizar para crear un fondo a la página. Si seleccionamos Propiedades de página con el botón derecho sobre la página / fondo / imagen de fondo / examinar, vemos que se nos abre la siguiente ventana:

Como hemos visto antes, la primera ventana que se nos abre es en la que aparece nuestra web. Aquí podemos seleccionar una imagen, pero si pulsamos sobre "imágenes" accederemos a las imágenes prediseñadas que tiene Frontpage. Si la imagen la tenemos guardada en otra carpeta tendremos que pulsar sobre

Esto nos crea una imagen de fondo repetida indefinidamente. Por eso las imágenes de fondo siempre hay que seleccionarlas bien para que no maten el texto o el resto del documento que queremos transmitir.

Lo mismo que decimos de imagen de fondo de una página, sirve para imagen de fondo de una tabla utilizando para ellos las propiedades de tabla.

Así si utilizamos como imagen de fondo de una tabla el último icono que hemos usado nos quedaría de la siguiente manera.

 

Vemos que no es una imagen muy apropiada para un fondo. Pero si utilizamos una imagen de fondo de las que ya trae preparadas Frontpage nos quedaría así.

 

Estas son imágenes pequeñas que se repiten indefinidamente.

Hay otras imágenes que son estrechas y alargadas, más que toda la pantalla y crean efectos de una banda lateral porque se repiten verticalmente.

 

Estos fondos se suelen llamar laterales y se pueden encontrar en Internet igual que las demás imágenes. Se suelen utilizar bastante y la parte izquierda se utiliza a modo de menú. El texto y las imágenes se colocan utilizando una tabla con borde 0 y justificada a la izquierda.

Vuelve a la primera página.