Crear la estructura de la web

 

Lo primero que hay que hacer para tener clara la estructura de la web es coger papel y lápiz y hacernos un dibujo o gráfico donde veamos claro las páginas que necesitamos.

Una vez que tengamos claras las páginas necesarias, se pueden crear páginas nuevas y guardarlas con el nombre de archivo y título que queramos. Esto es lo que hemos visto hasta aquí. Ahora vamos a ver otra forma de crear la estructura de la web y que nos permitirá la utilización de navegación automática.

Nos vamos a ver / barra de vistas / exploración:

Este icono nos abre una pantalla azul en la que se ve que existe sólo una página, que es la index y que tiene como título "Página principal".

Si la web es nueva, podemos ir creando las páginas nuevas que queramos pulsando con el botón derecho sobre la página y seleccionando página nueva. Esto nos crea una página en un nivel inferior a la que hemos seleccionado para crear una página nueva. En el ejemplo que hemos trabajado de la zapatería nos quedaría de la siguiente manera:

Lo único que al principio nos aparecerá como página_nueva 1, 2 y 3. Para ponerlas un nombre que queramos utilizar, pulsamos con el botón derecho sobre la página y seleccionamos cambiar nombre. Una vez creadas las páginas de esta manera se guardan automáticamente con el nombre que les hayamos puesto.

Si la web está creada, sólo tenemos que arrastrar las páginas desde la lista de carpetas pulsando sobre el nombre de archivo con el botón izquierdo y sin dejar de pulsar, arrastrarlo a la pantalla azul y ponerlo en el nivel que queramos.

Así tenemos la estructura de la web creada.

Vuelve a la primera página.