Crear una web

 

Para crear una web hay ir a Archivo / nuevo /web. Se nos abre la siguiente  ventana:

En esta ventana aparecen diferentes asistentes para crear o importar webs. Para verlos cómo funcionan, cuando se tenga tiempo uno puede dedicarse a probar. Nosotros vamos a seleccionar  la última de las opciones que se nos ofrece que es un "Web vacío".

En la ventanita de la derecha donde pone "Especifique la ubicación del nuevo Web" hay que elegir el lugar donde queremos tener la página. Para ello habrá que crear las carpetas que queramos para contener la página. Lo que aparece después de la última barra (\) es el nombre que le ponemos a nuestra página.

Cuando hayamos escrito la ubicación deseada, aceptamos y en unos momentos Frontpage crea la estructura mínima necesaria para la web. Esto lo podemos ver haciendo click sobre el icono , que se encuentra debajo de insertar.  Este icono abre y cierra una partición de la pantalla en la que podemos ver la lista de carpetas y archivos que forman la web. La estructura básica es la siguiente:

Al principio aparece la ubicación que hemos dado a la página y después dos carpetas vacías. La llamada "images" es para guardar todas las imágenes. Y la llamada _private es para guardar cosas que no se publicarán en Internet.

Por supuesto podemos cambiar el nombre de las carpetas, igual que crear todas las que queramos utilizando cualquiera de las técnicas que sirven para hacerlo en el Explorador de Windows.

Vuelve a la primera página.